Temblores y sacudidas del bebé: una guía para las nuevas mamás sobre los movimientos del bebé
Como madre primeriza, es posible que le importe demasiado cada movimiento, respiración y sonido de su recién nacido. El mundo en el que crece su bebé no solo es un mundo lleno de maravillas, sino que también puede ser un mundo preocupante, especialmente si nota los temblores o sacudidas de su bebé. Los temblores y sacudidas pueden sorprenderla al principio, pero en realidad son una parte normal del desarrollo del bebé. La guía de hoy le brindará una comprensión integral de las causas comunes de los temblores y sacudidas del bebé.
¿Cómo son los batidos para bebés?
El temblor infantil, también llamado temblor neonatal, puede manifestarse de muchas maneras. Los temblores suelen aparecer como pequeños movimientos rítmicos o no rítmicos de distintas partes del cuerpo del bebé. Por ejemplo, el mentón del bebé tiembla, las extremidades del bebé tiemblan o los dedos de las manos o de los pies tiemblan.
¿Es normal que los bebés tiemblen?
El sistema nervioso de un bebé recién nacido aún no está completamente desarrollado. Como resultado, sus movimientos pueden parecer inesperadamente nerviosos. Por lo general, estos movimientos son inofensivos y disminuirán a medida que el bebé crezca. Por lo tanto, los temblores suelen ser una parte normal del desarrollo de un bebé.
¿Por qué mi bebé tiene escalofríos repentinos?
1. Habilidad motora fina desarrollo
De hecho, los bebés comienzan a desarrollar las habilidades motoras finas que necesitan desde que nacen. Durante los primeros 28 días de vida, es posible que observes un ligero temblor en la cabeza o en las extremidades del bebé. Esto es parte de su proceso de aprendizaje natural mientras se preparan para futuros hitos, como levantar la cabeza mientras están acostados boca abajo.
A medida que tu bebé crece, los temblores pueden convertirse en pequeñas contracciones de las muñecas y los dedos. Esta es una señal inspiradora, ya que significa que tu bebé está trabajando en los detalles más finos del control motor. Esto, con el tiempo, lo llevará a agarrar y manipular objetos pequeños.
Consejos para el desarrollo del bebé: Puede preparar algunos juguetes para bebés en este período que sean fáciles de agarrar para ellos, como mano agarrando pelotas, juguetes para la dentición que sean fáciles de agarrar para los bebés, etc.
2. Inmadurez del sistema nervioso
El sistema nervioso del recién nacido se está desarrollando. En este punto, su cerebro está creando vías para enviar señales al cuerpo, lo que puede provocar los movimientos inestables que observamos. Esto es especialmente notorio en los primeros dos meses de vida del bebé. A medida que estas vías maduren, los movimientos de su bebé se volverán más suaves y coordinados.
3. Reflejo de sobresalto
Un movimiento común en los recién nacidos es el reflejo de sobresalto, también llamado reflejo de Moreau. Se trata de una reacción inconsciente. Por ejemplo, el bebé puede extender repentinamente los brazos y las piernas, agitar los dedos o arquear la espalda. Estas reacciones se producen en respuesta a ruidos fuertes u otros cambios repentinos en el entorno circundante. Por lo general, este reflejo es una parte normal del desarrollo del bebé y puede desaparecer entre los 3 y los 6 meses de edad.
4. La cafeína y la lactancia materna
Si usted es madre lactante y disfruta de bebidas con cafeína, tenga en cuenta que la cafeína puede transferirse a su bebé a través de la leche materna. Si bien las cantidades pequeñas no suelen ser motivo de preocupación, consumir grandes cantidades de cafeína puede provocar un aumento de temblores y temblores en los bebés. Por lo tanto, es mejor que las madres limiten su consumo de cafeína para garantizar que sus bebés permanezcan tranquilos y no tiemblen.
5. Transición del sueño
Los movimientos espasmódicos y las sacudidas también son habituales cuando el bebé se duerme o se despierta. Este fenómeno, llamado mioclono del sueño, puede ser alarmante, pero suele ser benigno. Estas vibraciones no deben ser motivo de preocupación a menos que estén acompañadas de otros síntomas o comportamientos inusuales.
Consejos para dormir al bebé: Por supuesto, para que tu bebé se duerma más tranquilo, puedes jugar a dormirlo. juguetes relajantes para su bebé antes de quedarse dormido para crear un ambiente de sueño cómodo y seguro para su bebé.
6. Insatisfacción con el pañal y señales de hambre
Algunos bebés expresan su disgusto por los cambios de pañal meciéndose. Asimismo, si tu bebé comienza a mover más los brazos y las piernas mientras lo alimentas, esto puede ser una señal de que tiene hambre. El llanto también puede provocar temblores y es otra señal de hambre.
7. Reconocer las convulsiones epilépticas
Mientras que la mayoría criaturas' temblores y tiembla Si bien la convulsión es benigna, es importante estar alerta a los signos de una convulsión. Las convulsiones neonatales pueden manifestarse como movimientos anormales inapropiados para su edad, convulsiones repetidas con las mismas características y temblores rítmicos que pueden ocurrir en un lado del cuerpo o ser simétricos. Si observa dichos síntomas o nota cambios en la expresión facial, la respiración o la frecuencia cardíaca de su bebé, busque atención médica de inmediato.
8. Reconocer los escalofríos causados por la fiebre
Los escalofríos también pueden ser un signo de fiebre. Los movimientos que producen escalofríos aumentan la temperatura corporal, ya que el cuerpo intenta evitar la pérdida de calor. En este momento, el niño también experimentará sudoración y rubor. Los niños con fiebre no deben estar demasiado abrigados ni demasiado vestidos. Si los síntomas de su hijo no desaparecen después de un período de tiempo después de haberle administrado medicamentos antifebriles, es mejor que consulte a un médico de inmediato.
¿Cómo puedo evitar que mi hijo tiemble?
Durante la infancia, los temblores suelen ser una manifestación del desarrollo físico del bebé y no requieren intervención para detenerlos. Sin embargo, si desea reducir el malestar del niño, puede adoptar algunas medidas suaves:
Abrazos cálidos: Si el temblor parece ser causado por el frío, envuelva a su bebé en una manta cálida o, mejor aún, sosténgalo en sus brazos. Después de todo, el calor del cuerpo de un padre, como una chimenea, brindará consuelo a los bebés y estabilizará su estado de ánimo.
Mantas calmantes: Como si se tratara de un invernadero, envolver al bebé en una manta puede brindarle una sensación de seguridad y calidez, calmando los temblores inconscientes, especialmente aquellos causados por el reflejo de sobresalto.
Balancearse suavemente: Mece suavemente a tu hijo para imitar el ascenso y descenso de las mareas del océano. Este movimiento es el más tranquilizador y puede ayudar a relajar los músculos que tiemblan debido a la ansiedad o la inquietud mientras se queda dormido.
Alimentación: Si los temblores son causados por hambre extrema, una nutrición rápida en forma de leche materna o fórmula puede calmarlos.
Ambiente tranquilo: Asegúrate de que el ambiente que rodea a tu bebé sea tranquilo, a una temperatura agradable, con luces tenues y tan silencioso que pueda rivalizar con el silencio de un claro iluminado por la luna.
Consulte con un médico: Si los temblores persisten sin razón aparente, no cesan a pesar de las medidas de alivio o están acompañados de otros signos de malestar, busque inmediatamente asesoramiento médico.
Por lo general, los temblores y las sacudidas son fenómenos comunes en el mundo de los recién nacidos y son un signo de su crecimiento. A medida que te vayas acostumbrando a los movimientos de tu bebé, podrás diferenciar entre movimientos normales y aleteos que pueden requerir la atención de tu médico. Por lo tanto, las madres no deben ponerse demasiado nerviosas cuando se encuentren con bebés temblorosos. Pero siempre confía en tus instintos: si algo no parece estar bien, lo mejor es buscar el consejo de un profesional.
I18n Error: Missing interpolation value "comment_count" for "{{ comment_count }} comentario"